Local

El pueblo de Colima no tiene confianza en el Gobernador: Vladimir Parra; existen «inconsistencias» en deudas anteriores

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que la remodelación de Palacio de Gobierno, no es un "tema prioritario" que justifique contratación de deuda pública a largo plazo.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, sostuvo que los diputados y diputadas locales de la 4T  mantienen una postura de no endeudamiento, la cuál es congruente a los preceptos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«La contratación de un crédito a largo plazo compromete los recursos de las próximas generaciones».

En entrevista radiofónica para Nuestras Noticias, el también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseveró que no es posible que el Gobierno del Estado solicite un crédito por 722 millones de pesos, si  la administración está siendo revisada  por préstamos pasados.

Al respecto, recordó que  el informe de las Cuentas Públicas 2018 de  la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señala que en el rubro de evaluación de las Participaciones Federales, el Gobierno de Colima tuvo pendientes de aclarar 3 mil 501 millones 739 mil 961 pesos.

Además, -dijo-  existen observaciones respecto a los recursos utilizados en el Parque Ecológico «La Campana»,  el terreno de la Zona Militar y el edificio C5I.

Respecto a este último, refirió que es un proyecto que se le ha atribuido a  la empresa Seguritech. la cual está relacionada al Grupo Atlacomulco; acusado de diferentes acciones ilícitas y del que el ex presidente Enrique Peña Nieto es miembro.

Asimismo, Parra Barragán dijo que no es necesaria la remodelación de Palacio Gobierno, obra que sería «beneficiada» con el empréstito que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado urgiría esta semana al Congreso Local.

No haces un C5I a 10 meses de salir de la administración (…) Preferimos que venga un gobierno el año entrante  y que lo haga bien, de forma transparente, no ahora que a lo mejor ni lo termina (…) Tampoco es prioritario el tema de la remodelación de Palacio, no se justifica para pedir un endeudamiento».

Indicó que  «no se le ha cobrado  la deuda que tiene el ex gobernador Mario Anguiano», dinero que se podría cubrir las necesidades en lugar de un préstamo.

Ante este panorama, el legislador morenista aseguró que el pueblo de Colima no tiene confianza en el gobernador.

Por otro lado, respecto a  la crisis económica derivada de la contingencia por el Covid-19,  el líder de Morena en el Congreso Local, mencionó que  la administración peraltista «ya   pidió un corto plazo de 100 millones de pesos». Además, destacó que la LIX Legislatura hizo una donación de 3 millones de pesos a la Secretaría de Salud en Colima.

«Hay mecanismos  para poder evitar la deuda, es importante hacer un proyecto alternativo», sentenció Parra Barragán.

Reuniones con gobernadores «golpistas»

El diputado local por Morena, Vladimir Parra, criticó los «gastos innecesarios» que generan las reuniones que sostiene José Ignacio Peralta Sánchez en otras entidades con gobernadores opositores a las políticas del Gobierno Federal.

Es importante recordar que los mandatarios estatales de Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Colima conformaron un  eje de gobernadores   que tiene el propósito de una  reactivación económica tras la pandemia por el Sars-Cov-2; dichos encuentros se han caracterizado por estar a favor de la contrataciones de préstamos bancarios.

Cada uno de estos encuentros, es denominado «Reunión Interestatal Covid-19». Desde el 15 de mayo, Nacho Peralta  se ha presentado a 6 de estas reuniones, 5 de de las cuáles se han llevado a cabo en las diferentes entidades y 1 que se realizó en Nogueras, Comala.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.