Local

No fui electa para solapar la corrupción de JIPS: diputada Ana Karen; ASF pidió aclarar 3 mil 500 mdp a Gobierno Estatal

La diputada local, Ana Karen Hernández Aceves refrendó su rechazo respecto a la intención del Gobierno del Estado para  contratar una deuda pública , al señalar que en caso de que se envíe una solicitud formal al Congreso del Estado ,su voto sería en contra de «endeudar al pueblo colimense».

Yo no fui electa para ser comparsa  ni solapar la corrupción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  y la administración tan opaca en el manejo de los recursos públicos.»

En entrevista radiofónica para Nuestras Noticias, la legisladora manzanillense refirió que  hay una falta de transparencia en la administración de JIPS , toda vez que en la que hace unas semanas la Auditoría Superior de la Federación publicó el informe de auditoría de las Cuentas Públicas 2018, donde en el rubro de evaluación de las Participaciones Federales el Gobierno de Colima tuvo pendientes de aclarar 3 mil 501 millones 739 mil 961 pesos.

Cabe recordar que además el reporte de la ASF establece que en el ejercicio de los recursos el Gobierno del estado de Colima incurrió en inobservancias de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley Estatal de Obras Públicas de Colima, de la Ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Sector Público en el Estado de Colima y su Reglamento.

Para la Auditoría Superior esto representa un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 86 millones 065 mil pesos; es decir el 2.4 por ciento de la muestra auditada.

Hernández Aceves hizo un llamado al mandatario estatal para que opte por acatar medidas de austeridad y busque estrategias alternas a la opción de un préstamo bancario.

Refirió que esos 722 millones de pesos se utilizarían para solventar la construcción del edificio del C5i, la crisis sanitaria por la pandemia y la rehabilitación de  Palacio d e Gobierno. En este sentido, criticó que uno de las tres necesidades (Palacio de Gobierno) que argumenta la administración peraltista para acceder al empréstito, no sea un proyecto de urgencia.

Finalmente, la diputada por el PT , aseveró que los integrantes de «Juntos Haremos Historia» respaldarán el proyecto encabezado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Ahí se plantea  que debemos de realizar una visión de  Gobierno de la 4T, donde pretendemos que exista un modelo basado en 5 principios: democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar social.

 

 

 

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios