Opinión

No a los corruptos de siempre

Por Federico López Ramírez

Los partidos políticos, en el ejercicio monopólico del control de las candidaturas, han decidido lanzar lo peor de su nómina a los principales puestos de elección popular. Nosotros en respuesta y ante la imposibilidad de poder votar candidaturas honestas –porque los partidos no las postularon- un servidor y los compañeros Carlos González Hinojosa y Alberto Barreto Villalobos hemos decidido expresar públicamente la forma en que votaremos en las próximas elecciones.

Ellos tienen el monopolio de las candidaturas, nosotros la soberanía de nuestro voto.
El presente ejercicio lo hacemos con profundo respeto a la sociedad colimota y con el ánimo de contribuir al debate democrático de la política colimense.

Ciudadano colimense, te proponemos lo siguiente:
Primero.- Voto masivo para Morena en la elección de diputados federales. Ni un voto a los corruptos de siempre. Todos los votos para Morena en las diputaciones federales; los candidatos son intrascendentes pues el fin es muy superior. Necesitamos ganar la Cámara de Diputados Federal para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación. Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador precisa de mayoría calificada, junto con sus aliados, para consolidar los programas sociales y erradicar la corrupción promovida por los conservadores moralmente derrotados.

Segundo.- Todos los candidatos a la gubernatura de Colima tienen su ser y proceder vinculado a la corrupción y a las peores prácticas políticas desarrolladas por el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, Panal, Partido Verde y secundados por los partidos Encuentro Social, del Trabajo, Redes Sociales Progresistas como nepotismo, amiguismo e influyentismo. Incluida la cúpula corporativa de Morena federal y local.
Todos los candidatos a gobernador tienen señalamientos de pésimas prácticas políticas y acusaciones de corrupción en sus anteriores puestos públicos.

De la coalición Va por Colima, Mely Romero Celis, podemos decir que ella aprobó la ley Energética que tiene al país al vilo del desastre económico; Virgilio Mendoza, del Partido Verde, hizo negocios con el municipio y usó tarjetas de crédito con cargo al Ayuntamiento; Locho Morán, de Movimiento Ciudadano, les retuvo las cuotas a los trabajadores al descontarlas de sus salarios y no las transfirió al IPECOL; Indira Vizcaíno, de Morena, provocó, presuntamente, daño patrimonial al municipio de Cuauhtémoc en el caso judicializado de Altozano.
Por lo anterior proponemos: tachar toda la boleta y anular nuestro voto y decirles NO a todos estos delincuentes políticos que encabezan el proyecto del latrocinio. Decirles que los queremos fuera de la vida política de Colima, pues cualquiera que gane la elección carecerá de legitimidad política para ejercer el puesto de gobernador.
Los municipios de Colima y Villa de Álvarez presentan como candidatos similares personajes que al parecer su único fin es ir por el botín.

En el colmo de los males Morena en Colima le apuesta a llevar al poder a las amiguis de la candidata a gobernadora. En el municipio de Villa de Álvarez no se midieron y lanzaron como candidato a Guillermo el Tecolín Toscano, es decir, un delincuente que ya dio muestras de su vocación gansteril en el Congreso del Estado al aprobar, a mano armada, los préstamos para el gobernador Peralta Sánchez.

Por lo anterior proponemos: tachar toda la boleta, y como en el caso de los candidatos a gobernador decirles que los queremos fuera de la vida política de los colimenses porque ellos solo buscan el latrocinio.
La idea es en ambos casos, la elección a gobernador y presidentes municipales, que los votos nulos sean mayoría y la elección sea anulada, dando pauta a que los comicios se repitan sin ninguno de estos falsarios personajes en las nuevas boletas, pues carecen de legitimidad ética y política.

Tercero.- Al resto de candidatos les otorgamos la duda metódica. Te invitamos a que en el resto de elecciones para diputados locales y presidentes municipales votes como tú lo sabes hacer con conocimiento y con integridad moral escrutando cada perfil de cada aspirante.

El corporativismo está en franca decadencia y los líderes charros están en el ocaso de su vida política; el PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano, Panal, Verde, del Trabajo, Encuentro Social y Redes Sociales están moralmente derrotados; los conservadores están en decadencia; sin embargo, Morena-Colima pretende revivirlos cuando la sociedad los está expulsando de la vida pública por corruptos.

Que la vida democrática siga su curso en ascenso y no decline. Votemos diferenciadamente.
Depositemos a esos depravados protagonistas en el bote del basurero de la historia. Anulemos la ambición de que lleguen al poder, como pretende Morena- Colima, igual que todos los partidos advertidos.
Vamos por el voto diferenciado, para lograr el bienestar de los que menos tienen.

Colima, Colima, elecciones 2021
Atentamente: Carlos González Hinojosa, Alberto Barreto Villalobos y Federico López Ramírez

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.