Nacional
Tendencia

Morena aumenta preferencias electorales respecto a 2018; el 40% de los mexicanos votará por este partido: El Financiero

Morena cuenta con mayor apoyo entre los ciudadanos mayores de 55 años (61 por ciento).

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, el partido Morena cuenta ligeramente con más apoyo respecto a 2018. Ya que, en un comparativo con un sondeo de la misma casa encuestadora, se registra que en 2018 Morena tenía un 39 por ciento de las preferencias electorales. Este año, cuenta con un 40 por ciento de la intención de voto efectiva para diputados federales.

Además, el Partido Acción nacional (PAN) cuenta con una intención de voto de 19 por ciento. Sin mostrar variaciones en comparativa con las preferencias de 2018.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) da cuenta de un alza en las preferencias electorales respecto al mismo periodo de 2018. Pasando de 17 a 20 por ciento.

Mientras que el PRD bajó  de seis a tres por ciento; el PT de cuatro a tres por ciento; el PVEM pasó de cinco a tres por ciento y Movimiento Ciudadano se mantuvo en cinco por ciento.

Asimismo, Morena cuenta con mayor apoyo entre los ciudadanos mayores de 55 años (61 por ciento). Pero menos apoyo entre el sector de 18 a 24 años (35 por ciento).

La encuesta se realizó a dos mil mexicanos adultos con una modalidad mixta. Mil entrevistados presencialmente (vivienda) y mil vía telefónica.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.