Nacional
Tendencia

Morena anuncia que donará al menos el 50% de sus prerrogativas de 2020 para la compra de equipo médico ante crisis por COVID-19

El presidente de Morena hizo un llamado los partidos políticos y a los Congresos para que aporten un porcentaje de su presupuesto para atención al COVID-19

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donará al menos el 50 por ciento de sus prerrogativas de este año para la compra de equipo médico para la atención de pacientes con COVID-19, informó el dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Mediante un carta, el líder morenista hizo un llamado a los demás institutos políticos, así como a los  Congresos tanto federal como estatales para aportar el mismo porcentaje de su presupuesto.

Me permito solicitar de manera respetuosa su valioso apoyo para acordar, entre todos, una reducción de, cuando menos, el 50 por ciento de las prerrogativas que se otorgan a nuestros institutos políticos, y destinar dichos recursos al fortalecimiento del sistema de salud de nuestro País.

“Hago un atento llamado a ambas cámaras del Congreso de la Unión y a los Congresos locales, para que, en el marco de su autonomía y con un gran sentido de solidaridad, realicen un esfuerzo adicional de austeridad de sus recursos, con la finalidad de destinar un importante porcentaje de su presupuesto 2020, a medidas de apoyo para atender el brote del coronavirus”, se lee en el documento.

Además Ramírez Cuéllar indicó que la dirigencia nacional envió una carta al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, solicitando información del procedimiento legal que a seguir para llevar a cabo “los descuentos y devoluciones” de sus prerrogativas.

La misiva enfatiza las necesidades con la que cuenta el sector salud presenta, como adaptación de hospitales, adquisición de medicamentos, contratación de personal, etc. .

 

“Es indispensable también contar con el equipamiento para dar atención inmediata a los pacientes que desafortunadamente adquieran el virus: suficientes camas y ventiladores, así como el equipo de seguridad personal para el personal médico y de apoyo, como cubrebocas, guantes, batas desechables, alcohol en gel y protección ocular”, detalló.

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), 22 congresos locales aumentaron sus presupuestos para el 2020, lo que representa más de 14 mil millones de pesos adicionales en comparación con el 2019 por lo que Ramírez Cuellar manifestó:

El costo de los Congresos y Diputados locales es, en verdad, desproporcionado. Su colaboración requiere ser aún más grande. “Estamos ante un momento histórico, y las decisiones que tomemos definirán nuestro compromiso con el país y con los miles de enfermos. Es momento de dejar a un lado preferencias políticas y filiaciones partidistas, para actuar con la responsabilidad histórica que México se merece”. 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.