Nacional
Tendencia

Militantes del PRI piden la renuncia de ‘Alito’ Moreno como líder del partido

Los candidatos para diputaciones plurinominales del PRI para la Cámara de Diputados causó disgusto entre los militantes del PRI.

Militantes del PRI piden la renuncia del líder del partido Alejandro Moreno, pues están inconformes con las  listas de candidatos a las diputaciones  plurinominales que se contemplan para la Cámara de Diputados.

De acuerdo con las listas, Alejandro  Alito  Moreno y Carolina Viggiano, secretaria general del partido,  encabezan dos de las cinco listas para los diputados. Los militantes del PRI alegaron que estas incluyen hijos e hijas de ambos en las candidaturas.

“El PRI convertido en un partido familiar”

Por medio de un comunicado, el ala Democracia Interna del PRI alegó también que “prácticamente” el Comité Ejecutivo Nacional se incluye en las listas  de los diputados plurinominales, demostrando que el  PRI “es un partido al servicio de la cúpula”.

Asimismo, de acuerdo con  Sin Embargo, la  petición de la renuncia de Alito Moreno llegó hasta la plataforma de Change.org,  impulsada por Christian Garfias, donde se acusa al líder priista  y la dirigencia de “adueñarse” de las candidaturas.

“Los  priistas de todo el país nos sentimos traicionados  y muy ofendidos por una dirigencia que no sólo incumplió su compromiso de recomponernos hacia el interior para servir a la gente, sino que ha llegado al grado tal de inmoralidad que se adueñó de las candidaturas plurinominales para la elección de junio próximo”, cita el portal a la petición.

Agregó que  Alejandro Moreno prefiere “asegurar un cargo” en lugar de buscar la “reconstrucción del partido”, retoma el portal las palabras vertidas en la iniciativa contra el líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“¿Cómo es posible que  un hombre con la pequeñez que ha mostrado Alejandro Moreno  y compañía, permanezcan como dirigentes nacionales  de nuestro partido?”, dice la petición.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.