Nacional
Tendencia

México podría obtener la vacuna contra COVID-19 a un costo de 5 dólares por dosis; es integrante de la iniciativa internacional COVAX

México se sumó a la iniciativa internacional mediante la cual podría adquirir la vacuna contra COVID-19 a un precio de entre 5 y 20 dólares por dosis informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El secretario de Salud informó que la iniciativa COVAX, planea comprar más de 2 mil millones de dosis para más de 70 países, y tiene un tabulador de precios. En este sentido los países de renta media y baja, pagarían 5 dólares la dosis; mientras que para los de renta media alta la dosis costaría unos 20 dólares, y  los de renta alta, 35 dólares.

De acuerdo Alcocer Varela, México se ubicaría en los países de renta media baja, e incluso en los de renta media alta.

Asimismo enfatizó que a través de esta iniciativa, México podría surtirse de dosis equivalentes al 20 por ciento de la población, es decir más de 25 millones de vacunas.

Al ser cuestionado si el gobierno federal cuenta con los recursos para la adquisición de la vacuna Alcocer  subrayó: “no hablamos de limitaciones en el presupuesto, es una inversión, se hará todo lo posible desde el inicio”.

Asimismo mencionó que las tres vacunas que le parecen más prometedoras son las que desarrollan los laboratorios Merck/Themis, Astra Zeneca y la Universidad de Oxford, así como la de la Universidad de Hong Kong.

De las tres opciones, la de Astra Zeneca y Oxford es la más avanzada pues se encuentra en la fase 3 y última para probar su seguridad y eficacia

Aunque los otros dos desarrollos tomarán más tiempo, son más confiables porque parten de una plataforma de vector viral, que pueden garantizar mayor seguridad y eficacia».

Cabe recordar que en días recientes la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó la iniciativa para garantizar el acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra el COVID-19 en el mundo llamada COVAX.

La OMS detalló que COVAX  está integrado por 75 países, entre ellos México.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios