Nacional
Tendencia

México llega a 5 mil muertes por COVID-19; medidas de mitigación no deben relajarse: Hugo López Gatell

El subsecretario de Salud recordó que la Jornada Nacional de Sana Distancia aún no concluye por lo que las medidas de mitigación, sana distancia y aislamiento social deben continuar hasta el 1 de junio. Sólo actividades esenciales deben abrir.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este sábado que 5,045 personas han perdido la vida a causa del Covid-19 e indicó que el número de contagios por la enfermedad llegó a 47 mil 144, es decir dos mil 112 más que ayer, de los cuales, 10 mil 681 son casos activos.

Además, hay 29,409 casos sospechosos del nuevo virus y 92 mil 544 han dado negativo a la enfermedad.

El funcionario federal recordó que aún restan 15 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los cuales son especialmente valiosos para mitigar los contagios.

“Aún no pueden abrir los negocios que no son considerados como actividades esenciales”, indicó.

Y advirtió que en 15 días puede haber un repunte si hay un relajamiento de la medidas.

En la conferencia de prensa diaria para dar a conocer el estatus de la enfermedad de coronavirus en el país, el funcionario López-Gatell destacó que “se aprecia cualitativamente más tránsito con autos y peatones” en la Ciudad de México.

Remarcó que “en Monterrey y Guadalajara, la cantidad de casos también podría crecer debido a informes de relajación del aislamiento, ya que están comenzando a desarrollarse actividades no esenciales”.

De ayer a hoy, 278 mexicanos perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus.

Ayer, México superó a China en número de muertes por coronavirus.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.