Local

Memo Toscano no consigue ser Coordinador de Morena en Congreso del Estado

El diputado local Guillermo Toscano Reyes reconoció que no logró el respaldo necesario de sus compañeros de la bancada de Morena para poder ser el nuevo Coordinador de este Grupo Parlamentario en el Congreso Local.

En rueda de prensa, lo acompañaron solamente la diputada local Claudia Aguirre, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, el presidente del Comité Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional en Colima, Sergio Jiménez Bojado y el consejero estatal de Morena Héctor Lara.

Toscano Reyes cuenta con el documento firmado por 4 legisladores de Morena con fecha de 18 de diciembre. En este sentido, aceptó que esto dio tras una reunión a la que no fueron convocados todos los integrantes de la bancada de Morena.

Cabe mencionar que el De acuerdo al Reglamento Interno del Grupo Parlamentario de Morena, en su fracción III del artículo 12, indica que para elegir o remover al coordinador o coordinadora de bancada se debe justificar una falta grave además de contar con la aprobación de dos terceras partes del pleno de la fracción, en este caso, al menos 7 integrantes.

Actualmente, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena es Vladimir Parra Barragán.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios