Nacional
Tendencia

Megaproyectos de la 4T no se cancelarán para atender la pandemia; “no es necesario, tenemos 32 mil mdp para comprar vacunas”

El gobierno federal tiene 32 mil millones de pesos apartados para la compra de vacunas contra el COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los megaproyectos contemplados por gobierno federal no serán cancelados a fin de utilizar ese dinero para atender la pandemia. Pues, afirmó, el gobierno tiene recursos apartados para la compra de vacunas.

Lo anterior lo manifestó luego que un grupo de científicos, académicos, intelectuales y miembros de la sociedad propusieron suspender de manera temporal los megaproyectos. Con el fin de destinar esos recursos para la compra de vacunas y el desarrollo nacional de inmunizantes contra el COVID-19.

“Ahora que los intelectuales están muy preocupados de que hay que tener fondos para la vacuna, primero decirles que no se preocupen, porque tenemos todos los fondos”, indicó el presidente.

Además, dio a conocer que se tienen 32 mil millones de pesos destinados a la compra de vacunas contra el virus SARS CoV 2. “Desde hace mucho tiempo tenemos 32 mil millones de pesos apartados para las vacunas, pero que además tenemos finanzas públicas sanas porque ahorramos”, manifestó.

“No hace falta (interrumpir obras) ¿Cómo vamos a cancelar el tren maya y la refinería? ¡No!, si generan empleos y van a impulsar el turismo, el sector energético”, recalcó el mandatario.

Asimismo, retomó un mensaje difundido en Twitter en el que un escritor escribió sobre el dinero otorgado a empresas editoriales, durante el sexenio anterior. Dinero que en estos momentos serviría para la compra de miles de vacunas.

Por lo que López Obrador reiteró que no hace falta suspender proyectos de la Cuarta Transformación. “Nada más recortando el chayote alcanza para la vacuna, para becas”, puntualizó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.