Local
Tendencia

Medidas de la 4T ante coronavirus, incluyendo la Sana Distancia, mejores que las cuarentenas, revelan gráficas y expertos consultados por The Washington Post

En un artículo de The Washington Post, difundido este fin de semana, se explica cómo la "Sana Distancia" es más efectiva que las cuarentenas.

En un artículo de The Washington Post, difundido este fin de semana y titulado “Por qué brotes como el coronavirus se difunden exponencialmente, y cómo “aplanar la curva””se explica cómo la Sana Distancia es más efectiva que las cuarentenas. A través de cuatro gráficas, el artículo mostró los resultados de seguir diferentes estrategias en el caso de una enfermedad ficticia nombrada simulitis, que busca simular el comportamiento del coronavirus.

Al no tomar ninguna medida, la curva del coronavirus se eleva amplia y rápidamente.

En un segundo caso, muestra la cuarentena regional,  es decir, de sólo una zona del país. En este caso vemos que estos cierres siguen presentando contagios.

Una tercera y cuarta gráfica muestran la separación social, que es parecida a la propuesta del gobierno mexicano. En este caso, ambas parecen bajar la curva de los contagios. La última es la que presenta más éxito.

Leana Wen, ex comisionada de salud de la ciudad de Baltimore, explicó las impracticabilidad de las cuarentena forzadas ante el coronavirus.

Para The Washington Post, la especialista destacó que:

“Muchas personas trabajan en la ciudad y viven en los condados vecinos, y visceversa”, ¡Las personas estarían separadas de sus familias?¿Cómo se bloquearían todos los caminos? ¡Cómo llegarían los suministros a los residentes?

En el mismo sentido, Lawrence O.Gostin, profesor de derecho mundial de la salud en la Universidad de Georgetown, aseveró que “La verdad es que esos tipos de cierres son muy raros y nunca son efectivos”.

“Sin embargo, afortunadamente, hay otras formas de frenar un brote. Sobre todo, los funcionarios de salud han alentado a las personas a evitar reuniones públicas, quedarse en casa con más frecuencia y mantenerse alejados de los demás”.

Esto establece que si las personas tienen menos movilidad e interactúan menos entre sí, el virus tiene menos oportunidades de propagarse.

Esto coincide con las medidas que el gobierno de México ha implementado en México, sobre la Sana Distancia, que consiste en 4 puntos básicos.

  1. Intervenciones básicas de prevención.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.