Nacional
Tendencia

Mediante empresa fantasma, Samuel García y su esposa venderían insumos médicos destinados a hospitales

En redes, el Senador por MC comenzó una petición para “revocar” al presidente. Lejos de tener apoyo, recibió la exigencia de que aclare el probable delito contra la salud de todos los mexicanos.

Una vez más, el Senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, y su ahora esposa, Mariana Rodríguez, están en medio de un escándalo que podría obedecer a un grave delito en contra de la salud de todos los mexicanos, señala un reportaje publicado por el portal digital Revolución Tres Punto Cero.

Según el portal digital, el pasado 29 de abril, la influencer neoleonesa lanzó una decena de historias mediante su cuenta de Instagram donde invitaba a sus seguidores a “cuidarse” ante la pandemia. Ello, mediante la compra a la empresa “Stay Safe” de guantes de látex, máscaras transparentes y mascarillas N95.

Sin embargo, algunos de sus propios seguidores comenzaron a reprocharle por qué, en lugar de promocionar el equipo médico, no lo donó ella misma al personal de salud de Monterrey, si es tan necesario. La especulación continuó creciendo a lo largo de la tarde. Y es que de acuerdo con las autoridades sanitarias del país, el uso de estas mascarillas es sólo para personal médico, su uso indiscriminado deviene en falta de insumos en los hospitales.

Las sospechas comenzaron. Las personas comenzaron a visitar el sitio de la empresa que Mariana Rodríguez anunció y se llevaron varias sorpresas. Al parecer, los insumos son muy parecidos a los que las autoridades están trayendo desde China. Si bien la procedencia no se puede comprobar, sí son instrumentos que se han recomendado como de uso exclusivo para personal médico y son casi imposibles de conseguir en farmacias.

De acuerdo con investigación realizada por Megáfono, al ingresar al sitio de Stay Safe, puede constatarse que la empresa fue creada hace unos días. No sólo eso: al buscar su localización, resulta ser un predio abandonado. A partir de ello las sospechas sobre una empresa fantasma comenzaron a tomar fuerza.

Incluso, algunas versiones apuntan a que el mail de contacto de este negocio redireccionaba a la página de la empresa Berinais Desing, propiedad del papá de Mariana Rodríguez Cantú, no obstante, esto no ha sido confirmado.

A las horas de recibir miles de cuestionamientos al respecto, la esposa del senador por Movimiento CIudadano, contestó:

“No sé de dónde sacaron que es mi negocio, no es mi negocio”, respondió más tarde la regiomontana. “Accedí a subirlos porque pensé que había mucha necesidad de la gente”.

Además, dijo que tras recibir muchas críticas decidió donar 500 cubrebocas N95 para los hospitales de Monterrey.

Curiosamente, justo después de que comenzara a extenderse esta información la página de Stay Safe fue eliminada y todos los productos que comercializaban fueron dados de baja de la página de la empresa.

La pregunta que todos se hicieron fue: ¿por qué ocurriría esto si era una empresa independiente,legal y sin nexos con las críticas recibidas a Mariana Rodríguez?

 

Samuel García y el “simulacro” de revocación de mandato

Esto coincidió con que su esposo, Samuel García, senador del Movimiento Ciudadano, comenzó una petición en la plataforma de Change.org para “revocar” el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que para tal acción “se debe de juntar el 3% de firmas de la lista nominal, es decir 2.7 millones”, por lo que lanzó este “simulacro”.

“Es momento de decirlo con todas sus letras: Andrés Manuel López Obrador, con sus políticas, se ha convertido en un peligro para México, su economía, y su orden republicano”, dijo.

Sin embargo, lejos de recibir apoyo o eco a su petición, se ha exigido al senador que aclare el escándalo y resuelva con pruebas que no está involucrado en un grave delito contra los mexicanos.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios