Local
Tendencia

Mario Marín, “el gober precioso”, gana suspensión definitiva contra auto de formal prisión; no significa que salga de la cárcel

La suspensión definitiva significa que todo asunto relacionado con la libertad de Marín pasará por la jueza.

La jueza tercera de Distrito, Ana María Nava, otorgó una suspensión definitiva contra el auto de formal prisión del ex gobernador Mario Marín. Así lo dio a conocer Aracely Andrade Tolama, abogada de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con la litigante, la suspensión definitiva significa que cualquier asunto relacionado con la libertad de Mario Marín tiene que pasar por la jueza. Y si el juez segundo de distrito dictará sentencia a favor o en contra, el recurso ganado impediría que se decrete hasta que se analice si en el auto de formal prisión los elementos estuvieron bien reunidos o dictados.

“Si la duda es que Mario Marín está fuera de prisión o va a salir, la respuesta es no”, indicó.

Asimismo explicó que desde el origen del auto de formal prisión, hay dos juicios paralelos al caso.

El primero en el Juzgado Segundo por el delito de tortura hacia la periodista Lydia Cacho. Y el segundo en el Juzgado Tercero de Distrito, donde se analiza la forma y legalidad en la que el juez segundo dicta el auto de formal prisión. Es decir, no se analiza al ex gobernador poblano, sino al juzgador.

La abogada manifestó que Lydia Cacho y sus abogados no tienen acceso al amparo del priista, pues el juzgado no les ha dado acceso. Pese a que ya lo solicitaron en un par de ocasiones.

Cabe resaltar que el ex gobernador poblano, Mario Marín fue arrestado el tres de febrero en el Aeropuerto Internacional de Acapulco. Luego de que a finales de 2020 se libraran órdenes de aprehensión contra el ex mandatario poblano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.