Local

Mario Anguiano se considera un «perseguido político» del gobierno de JIPS

«El día de mañana, 5:00 de la tarde, voy a hacer una caminata del jardín de El Moralete a la Fiscalía General, y cómo no les puedo pagar todo, voy entregarme personalmente», refirió el ex gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno referente a la reciente sentencia emitida por el El Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, con sede en Colima.

Este tribunal rechazó el juicio de amparo que promovió el ex mandatario estatal y será inhabilitado de ocupar cargos públicos por 14 años.

En entrevista con el periodista Max Cortés de la Mejor Fm, Anguiano Moreno dio a conocer que se entregará a las autoridades debido a que no tiene solvencia económica para pagar los 515 millones de pesos que se le impuso por el crédito “irregular” que solicitó al final de su administración.

 «Yo sé que mis bienes no pueden cubrir minimamente esa (cantidad)… no llega ni a 2 millones de pesos (su patrimonio)».

Sin embargo sentenció, que no se robó ningún peso, pues recordó que el dinero de dicho crédito, lo ejerció el gobierno interino de Ramón Pérez Díaz.

Cuestionó hecho de que sus ex funcionarios Rafael Gutiérrez y Blanca Isabel Ávalos Fernández sí fueran amparados, caso contrario con su resolución,   «solo mi caso fue sancionado, aunque respeto la decisión del juez».

Ante ello, el exgobernador Mario Anguiano solicitó al Congreso del Estado su apoyo ya que considera ser un  «perseguido político» por el actual mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, al tiempo que argumentó que estaba enterado del crédito.

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.