Nacional
Tendencia

Marcelo Ebrard confirma interés por Presidencia en 2024; AMLO llama a funcionarios a cumplir con la transformación

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó su interés por participar en los comicios presidenciales de 2024, pero aclaró que en estos momentos su principal interés es trabajar con eficiencia, perseverancia y lealtad en el cargo que sustenta.

“Hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes y respetemos a los demás. Actuemos en función de eso. No perdamos la concentración de lo que estamos haciendo.  Seamos consistentes, perseverantes y leales”, expuso.

Además, durante la conferencia de prensa matutina, el canciller aclaró que con el fin de que no exista especulación es que confirma sus aspiraciones. Pero, de nueva cuenta, destacó que no interferirán con su trabajo.

“Cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno. Cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den. Es verdad la información y por eso se dijo, para que no haya especulación. Esa es la posición en que yo estoy, junto con mis colaboradores y amigos. No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”, planteó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene ningún inconveniente en que sus colaboradores expresen sus intenciones de participar en la carrera presidencial. Siempre y cuando su fin único sea la transformación del país.

“Que cumplan con su función, atiendan sus responsabilidades. Que tengan como objetivo superior la transformación de México y el bienestar del pueblo. Y que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y de la nación.

“Nada más eso y adelante con absoluta libertad. Prohibido prohibir. Tenemos un gobierno con mujeres y hombres libres. Es un equipo de trabajo que se constituye a partir de un ideal: la  transformación de México”, puntualizó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.