Local

Manzanillo es el Ayuntamiento que más obra está haciendo con recursos propios: Griselda Martínez

 

La alcaldesa manzanillense destaca que se están haciendo obras de drenaje para corregir algunos problemas de sanidad que enfrenta el municipio y proteger lagunas, ríos y el mar, de la contaminación.

Introducción de drenaje, ampliación de red de agua potable, alcantarillado, nuevas tomas domiciliarias, calles, andadores, alumbrado público, accesos de playa, renovación del rastro de Santiago y de la biblioteca de El Colomo; son sólo algunas de las casi 90 obras que el Ayuntamiento de Manzanillo está entregando a los ciudadanos. La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, destacó que el ayuntamiento porteño es el que más obras está haciendo con recursos propios y suman 100 millones de pesos.

“El dinero de la gente se está cuidando y administrando correctamente”, destacó la alcaldesa, quien precisó que la disciplina financiera permitirá que este año se invierta en más obras públicas, aplicando una inversión que podría superar los cien millones de pesos de 2019, también con recursos propios.

Griselda Martínez explicó que para atender el problema de sanidad que enfrenta el municipio, se está llevando a cabo la introducción de nuevos sistemas sanitarios, pues los existentes ya están colapsados en varios puntos. Explicó que con estos trabajos se pretende disminuir la contaminación de lagunas, ríos y el mar, evitando que aguas negras vayan a parar ahí por fugas o tuberías rotas y en mal estado.

“Las obras de drenaje son molestas y luego de que se concluyen no se ven, por ello, pocos se atreven a hacerlas”, sin embargo, la presidenta destaca que también son obras muy necesarias que además de mejorar el nivel de vidas de las personas y proteger el medio ambiente, también previenen problemas de salud pública, por lo que su gobierno sí las identifica como “obras prioritarias, necesarias y en algunos casos, urgentes”.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios