Local

Manzanillenses conmemoran el 174 Aniversario de la Gesta Histórica de Chapultepec

Autoridades municipales, militares y educativas, conmemoraron este 13 de septiembre, el 174 Aniversario de la hazaña realizada por los cadetes del Colegio Militar, un hecho dramático donde jóvenes mexicanos perdieron la vida en aras de defender la patria, en aquella histórica batalla en el Castillo de Chapultepec.

La ceremonia cívica tuvo lugar al pie del asta bandera de la Plaza Juárez, donde la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, señaló que en este mes se conmemoran varias fechas importantes para los mexicanos.

“Si bien hoy conmemoramos a nuestros Niños Héroes, también hace dos días conmemoramos el asesinato de un hombre que fue ejemplo en su país, ejemplo de defensa de su patria, y que fue cobardemente asesinado cuando pretendía liberar a su país de los intereses neoliberales implantados en Chile por los Estados Unidos; y tiene mucho en común Allende con los Niños Héroes, porque ambos trataban de defender a su país de la invasión, en el caso de Allende, económicamente de Estados Unidos contra su país y en el caso de México de una invasión militar”.

Alumnos del Colegio Monte Corona presentaron cuadros folclóricos con estampas mexicanas, y poesía alusiva a los Niños Héroes, también como parte del acto cívico, se presentó la Banda de Guerra “Jóvenes Manzanillenses”.

La alcaldesa, Griselda Martínez agradeció a la directora del Instituto Monte Corona, a los alumnos por su participación en el evento, así como a los padres de familia y público presente en esta significativa ceremonia cívica.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.