Local

Mañana inicia pago de Becas «Benito Juárez» y de Educación Básica en zonas rurales; para zonas urbanas preparan mecanismo de dispersión, anuncia Indira Vizcaíno

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que a partir de mañana, martes 26 de mayo, darán inicio operativos de pago, con protocolos seguros, de las Becas de Educación Básica y las Becas “Benito Juárez” para estudiantes de preparatoria del medio rural. Para las zonas urbanas, mientras tanto, se encuentra en preparación el mecanismo de pago que podría ser por transferencias bancarias con el objetivo de evitar aglomeraciones; aunque esto, se podría definir en las próximas dos semanas.

Aclaró que debido a la cantidad de estudiantes que en todo el estado reciben la Beca “Benito Juárez” y en atención a las recomendaciones del Sector Salud, la entrega se hará en dos partes: primero recibirán la Beca los jóvenes que cursan el bachillerato en planteles de zona rural, en mesas de atención donde no podrán acudir más de 20 personas por turno y donde se aplicarán las medidas de sana distancia, gel antibacterial y uso obligatorio de cubreboca.

Vizcaíno Silva explicó que en una segunda parte se entregará la Beca “Benito Juárez” a estudiantes que asisten a planteles educativos de zonas urbanas, conforme a lo que resuelvan las autoridades a nivel central, pues la idea es aplicar un mecanismo a través de claves bancarias y pagos escalonados, para evitar aglomeraciones al momento del cobro.

Respecto a este mecanismo de pago aún en preparación , dijo que espera tener noticias en un par de semanas, por lo que pidió un poco de paciencia a las y los estudiantes de preparatoria de zonas urbanas, que es donde está la mayor cantidad de población estudiantil beneficiaria de la Beca.

“Para el Gobierno de México es importante que los jóvenes que estudian el bachillerato reciban su beca, sobre todo en estos tiempos difíciles para la economía de muchas familias, pero también les pedimos comprensión porque queremos cuidarlos y cuidarnos todos”, precisó Indira Vizcaíno.

En cuanto a las Becas de Educación Básica, que se otorgan a familias que tienen un hijo o hija estudiando la primaria o secundaria, indicó que las entregas también se realizarán conforme a los protocolos que exigen las autoridades de Salud.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.