Nacional
Tendencia

Mañana, Gobierno Federal abrirá registro para apoyos a empresas mexicanas

Se trata de 1 millón de créditos a negocios que mantuvieron su plantilla laboral pese a la crisis

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, anunció durante la conferencia mañanera de este día, que a partir del 21 de abril se abre el registro para la entrega de los créditos a empresas mexicanas durante la contingencia  sanitaria causada por el COVID-19.

Zoe Robledo comentó que ya se establecieron los criterios para la entrega de los créditos, donde el principal será el no haber disminuido su plantilla laboral, con un corte del 15 de abril, aclaró que serán 645 mil 102 créditos para las empresas formales.

Dijo que a partir de mañana, 21 de abril, se generará un espacio dentro de la página de internet del IMSS (www.imss.gob.mx). Donde tendrán que registrar su  RFC, llenar una  solicitud con los siguientes datos: nombre, dirección, teléfono, CURP y si cuentan con cuenta bancaria para recibir el crédito de 25 mil pesos.

Después tener las solicitudes el Gobierno de México transferirá el dinero a los bancos comerciales y estos a su vez realizarán las cuentas electrónicas  para completar la transacción directa a cada uno de los propietarios.

Pasado los 3 meses  se iniciará el cobro del crédito, con lo que los beneficiarios tendrán que pagar con una tasa del 6%, monto que no excederá los 800 pesos  mensuales y la Secretaría de Economía dará seguimiento y generará informe al IMSS.

Por lo que el resto, del primer millón de créditos, los casi 400 mil serán para quienes están en la economía informal.

Expuso que de los 645 mil créditos, 505 mil será para las microempresas que cuentan con menos de 5 trabajadores, 74 mil para empresas de 5 a 10 trabajadores, 55 mil para quienes cuentan de 10 a 50 y 9 mil 600 para empresas mayores a 50 trabajadores.

Así serían las tasas de interés:

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios