Local

«Mafiecita del Poder» en Colima teme a la Cuarta Transformación: Indira Vizcaíno

Para la Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, existe en la entidad una «mafiecita del Poder» que teme a la pérdida de sus privilegios y prebendas, lo que ha propiciado una serie de ataques sin sustento y publicaciones en su contra en las páginas del Diario de Colima.

En una entrevista con el periodista Max Cortés, Indira Vizcaíno Silva, sostuvo que el pueblo de Colima ya conoce el historial y la forma en que operan «3 o 4 actores políticos y económicos» que tienen «miedo» al descontento social por la forma en que se ha hecho Gobierno durante los últimos años.

«Uy. El Diario de Colima ha perdido su credibilidad. Las personas ya ni siquiera revisan lo que publica el Diario. A raíz de lo que publica de la Diputada (Anel) y de las notas falsas que publican de manera cotidiana. Son notas de mucha grilla», le dijo al periodista de La Mejor F.M. Noticias.

«Qué lejos estamos -agregó- de aquella época en que decíamos: es verdad porque lo dice el periódico. Ahora lo ves en el periódico y tienes que dudar, es lo primero que piensas», agregó.

Y es que el viernes pasado el Equipo (firma del grupo de editores ) de Diario de Colima aseguró en una de sus «glorietas» que los legisladores de Morena debería cuestionar a la Delegada y a Rogelio Rueda sánchez -diputado priísta-, en lugar de al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por el asesinato de los 7 policías en la zona limítrofe con Jalisco.

«Del resto. No creo que sea necesario que nos distraigamos en eso. Sinceramente yo diría que quien tenga algo que decir, que lo pruebe. Quien asegure algo de mi persona o de cualquier otra, necesitaría estar obligado a probarlo. Porque actuar con esa indiferencia y esa facilidad para la difamación para cualquiera sería sencillo. Yo no quiero meterme a aclarar algo a alguien que no tiene ninguna credibilidad en nuestro Estado», respondió la legisladora federal con licencia.

-«¿Esperas más ataques de este tipo, más ataques infundados?», le cuestionó el periodista.

«Seguramente. (Ese) ha sido el modus operandi de un grupo político en nuestro Estado. Porque sí hay en Colima una mafiecita del Poder. Es una mafiecita muy chiquita porque son 3 o 4 actores políticos y económicos que han vivido a costillas de las decisiones del Poder», respondió.

«Es natural que se sientan amenazados por la Cuarta Transformación. Es natural por lo que se viene y el desánimo que la gente tiene por la forma en que se ha hecho gobierno en Colima. Es natural que estén aterrorizados y con temor de lo que pueda suceder en el futuro. Ya todo Colima sabe cómo operan y cómo suelen trabajar, por eso (esta campaña) no tiene el impacto que ellos han buscado, por el contrario, sólo se dejan desnudar y se dejan ver sus intenciones».

Indira Vizcaíno criticó el hecho de que en la entidad prevalezca un sistema de violencia machista que victimiza y criminaliza a quienes sufren la inseguridad aquí.

«Yo estuve en los funerales de la Diputada (Anel Bueno). Anel era mi amiga. Una mujer a la que yo le reconozco su sencillez y su valentía. Y un compromiso que yo hice ahí con sus hijas, su familia. Es que no voy a permitir que se manche su nombre».

«Es muy sencillo -criticó- que se creen historias alrededor de las personas. Y es mucho más sencillo que se inventen historias alrededor de las mujeres. Y eso no va más que plagado de una visión machista que intenta siempre justificar lo que le hacen a las mujeres en nuestro Estado y País, bajo una visión estrictamente machista», advirtió.

La Representante del Gobierno de México sostuvo que tiene el apoyo y acompañamiento de muchas mujeres y hombres en el Estado, para evitar que se siga manchando el nombre de Anel Bueno y de todas las víctimas de la violencia en Colima.

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios