Nacional
Tendencia

Lozoya, dispuesto a declarar quiénes estuvieron coludidos en delitos; hay hasta legisladores involucrados: AMLO

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, está dispuesto a declarar quiénes estuvieron coludidos en sus delitos; hay hasta legisladores que estuvieron relacionados con este caso y se dará a conocer la red de corrupción, así lo dijo esta mañana Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

“De acuerdo lo que informó el fiscal tuvo que ver hasta con el Poder Legislativo, o sea, que están involucrados legisladores; vamos a sacar todo esto y que se sepa; yo sostengo que por un lado está el castigo pero por el otros es la no repetición, el que no se celebre los fraudes como eran antes; se dedicaban a saquear y ni siquiera perdían su respetabilidad”.

El ejecutivo destacó la importancia de avanzar en los procesos judiciales de casos como el del ex director de Petróleos Mexicanos, pues no es sólo la pena que se le puede imponer, sino que se pueda informar cómo funcionaba el régimen de corrupción en el pasado.

“Independientemente de la pena, de lo que podemos recuperar, se utilizó dinero público, Pemex tiene deudas de la planta de fertilizantes que se compró de manera fraudulenta, pero aparte de eso que él informe cómo fue!.

El ejecutivo recordó que lo que se hacía antes era condenar a una persona, “era un chivo expiatorio, y ahora sería importante que no se laven las manos todos, no se ensañen en una persona que fue parte de una banda de cuello blanco, que se dedicó a robar porque ni modo que lo haya hecho solo, que no hayan participado otros”.

El presidente reiteró que por un lado está el castigo, pero por lo otro, hay que trabajar en la no repetición, “que no se celebren los fraudes, como era antes, de que se dedicaban a saquear y ni siquiera perdían su respetabilidad”.

Insistió en que no habrá impunidad y se actuará  con rectitud y honestidad para terminar con la corrupción.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios