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Miembros de la oposición gastan millones para promoverse en redes

Políticos de oposición han invertido desde 191 mil pesos hasta más de 2 millones para impulsar su imagen en Facebook.

Miembros de diferentes partidos de oposición han pagado miles o millones de pesos para promoverse a través de redes sociales.

El presidente del  Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés,  ha invertido un total de 624 mil pesos para impulsar la agenda conservadora de su partido.

La fanpage de  Cortés  fue creada el 20 de enero del 2010 y cuenta con 18 administradores, 17 en México y 1 en Brasil.

Por su parte,  Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el  PAN, ha invertido  191 mil 864 pesos.

La fanpage se creó el 25 de diciembre del 2011 y cuenta con 16 administradores, 14 en México, 1 en Canadá y 1 en España.

Mientras que  Samuel García, precandidato a la gobernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano es el político que más ha invertido en publicidad a través de su cuenta de Facebook; de acuerdo con información de la misma plataforma, el senador con licencia ha invertido  2.3 millones  de pesos en publicidad.

Solamente del 1 al 7 de diciembre, García ha invertido  231 mil 939 pesos  para impulsar su precampaña.

En contraste, el presidente  Andrés Manuel López Obrador, quien abrió su fanpage el 21 de julio del 2009, no ha invertido  ni un peso  en publicidad.

El crecimiento en redes sociales del mandatario ha sido de forma  orgánica y con demostrada   austeridad.

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