Local

Locho Morán le dice «adiós» a la sana distancia; da un mitin sobre el cierre del rastro municipal

El pasado 8 de abril, el Congreso del Estado aprobó un exhorto propuesto por la  Diputada por Morena, Claudia Gabriela Aguirre Luna, para que el alcalde de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez  asistiera este viernes 17 a las 11 de la mañana al recinto  legislativo a   comparecer sobre el cierre de la Procesadora Municipal de Carne.

Sin embargo -haciendo caso omiso- esta mañana, Morán Sánchez, permaneció  a las afueras de las instalaciones del Congreso Local y se rehusó a entrar a la comparecencia.

Acompañado de un equipo del Ayuntamiento de Colima,  leyó un discurso  que fue interrumpido en varias ocasiones por los  reclamos de un grupo de  carniceros y opositores al cierre del rastro quienes gritaban «Fuera Locho».

En su mensaje, argumentó que la intención de los legisladores para  solicitar su asistencia  al  Congreso era meramente política; al tiempo que afirmó que es “inconstitucional”  que se le pida asistir a explicar el cierre del rastro.

Asimismo, señaló que su administración prevé  “otros esquemas” para que opere un rastro con inversión privada o un “terreno” para una procesadora metropolitana de carnes.

Cabe recordar que el pasado lunes 13 de abril,  Morán Sánchez hizo una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que hizo dos afirmaciones importantes: criticó que en tiempo de contingencia sanitaria se le citara a asistir al Congreso. En segundo lugar, confirmó su asistencia a la comparecencia de este día.

Pese a esto, el  Presidente Municipal de Colima  no respetó las recomendaciones de distanciamiento social al ser acompañado por un grupo  de funcionarios.   Mientras que optó por no entrar a la comparecencia  y sólo entregó un oficio a la Oficialía Mayor.

Ante la negativa de Locho Morán, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo emitió un posicionamiento a través de un video en el que calificaron como «agresiones verbales» las declaraciones del alcalde.

«Desaprovechó una oportunidad valiosa para trabajar en conjunto  por los colimenses de todo el estado y principalmente para los de Colima  (municipio) que tienen injerencia   en el tema de la  Procesadora de Carne», expresó el diputado,   Carlos César Farías Ramos.

 

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.