Nacional

Llamó AMLO a legisladores a ser mayoría ‘sin estridencias ni payasadas’

Luego de los acuerdos en la cámara baja para conseguir la mayoría calificada, Andrés Manuel López Obrador se reunió con diputados de Morena y les pidió legislar “sin payasadas”.

En la reunión, López Obrador hizo un llamado general a los legisladores, sin decir un nombre específico, contó Alfonso Ramírez Cuéllar. Les pidió no comportarse como una mayoría del pasado que “golpeaban, se humillaban y no se discutía”.

Los invitó a ser una “bancada sin estridencias y sin payasadas”.

También Dolores Padierna comentó sobre la reunión en la que se habló de la ética de los legisladores.

“Jamás autorizar ningún moche, jamás aceptar un dinero que no sea nuestro; dejar atrás las prácitcas del viejo modelo. Somos legisladores nuevos y tenemos una nueva mística. Ello ya está plasmado en nuestro nuevo reglamento del grupo parlamentario, está solo para la revisión de la Comisión de Honor y Justicia del partido”, compartió.

Este encuentro fue un día después de que se diera a conocer que el Partido Verde cedió a cinco de sus diputados para entregar la mayoría absoluta a Morena.

Al respecto Reforma opinó: “¿Como para qué necesita Morena una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados? Nadie pone en duda el mandato de los electores de darle todo el poder al movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Pero de eso a andar construyendo mayorías artificiales, hay un trecho”.

Fuente: Regeneración

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.