Local

Legisladores de Morena se pronuncian por el Golpe de Estado en Bolivia

*Hacen un llamado a la OEA para que esté a la altura de la circunstancia

Los Senadores Citlali Hernández, Martí Batres, Martha Guerrero, Jesusa Rodríguez, así como las Diputadas Federales Aleida Alavés, Gabriela Osorio, Circe Camacho y Diputado Local Vladimir Parra, entre otros, se pronunciaron en contra del Golpe de Estado perpetrado este fin de semana en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La Senadora Citlali Hernández Mora, expuso que se encuentran muy preocupados por lo ocurrido en Bolivia y agregó “que es muy lamentable que en pleno Siglo XXI sucedan este tipo de Golpes” que la región de América Latina parecía ya haberlo superado.

Puntualizó que el Presidente Evo Morales Ayma tomó la decisión de renunciar por la creciente ola de violencia que existe, desde el viernes pasado, en el país sudamericano; lo anterior para evitar el Golpe de Estado y la escalada de violencia.

Agregó que sumado a ello, el Presidente Boliviano, llamó a un diálogo para la paz y a nuevas elecciones generales con el objetivo de esclarecer cualquier duda electoral, así como la elección de nuevos Ministros del Tribunal Electoral de ese país, para así resolver el conflicto de manera pacífica.

Sin embargo, y a pesar de lo realizado por Evo Morales, la derecha actuó de manera violenta, lo que generó las condiciones para un Golpe de Estado, por lo que dicen estar preocupados por las formas de actuar de ese grupo.

Los Legisladores hicieron un llamado respetuoso para que la Organización de Estados Americanos (OEA) se mantenga a la altura del proceso democrático y dé garantía de libertades en Bolivia, ya que es muy grave lo acontecido.

Finalmente comentaron que es un grave error que Organismos Internacionales se ausenten de este tipo de conflictos y fijen posturas dañando a la democracia; ya que para México es muy importante reivindicar su relevancia histórica de diplomacia internacional, así como su papel en la región de América Latina, por lo que reconocieron las acciones tomadas por el Gobierno de México en este tema tan importante. 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.