Nacional

Legionarios de Cristo, la organización religiosa que es investigada por la UIF

Este martes Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que la dependencia investiga las finanzas de la  organización religiosa Legionarios de Cristo.

Nieto detalló que las investigaciones tienen como objetivo detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos, destacó que se indaga a toda la organización, así como sus nexos con la exprimera dama Martha Sahagú, esposa del expresidente Vicente Fox.

Esta investigación tiene origen luego de que las redes empresariales que rodean a la organización religiosa, fundada por Marcial Maciel, han sido acusadas de haber cubierto los abusos cometidos contra el fallecido sacerdote católico.

Diversos medios de comunicación han publicado reportajes donde se da a conocer el supuesto vínculo de empresarios con la defensa de Maciel, acusado de abuso sexual de menores de edad, esto con la finalidad de que no salieran a la luz esas acusaciones.

De acuerdo con el sitio de internet oficial, los Legionarios de Cristo son una congregación religiosa formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio fundados en 1941. Están integrados por 961 sacerdotes y 617 seminaristas en todo el mundo.

Su dogma está basado en la espiritualidad cristocentrica, es decir que Jesucristo es el centro en el criterio de acción pastoral y su modelo de vida religiosa, sacerdotal y apostólica. Profesan devoción al Sagrado Corazón.

Nuestro espíritu es cristocéntrico, contemplativo y evangelizador. Fomentamos la creatividad evangélica tanto entre nosotros como con los laicos a quienes servimos. Profesamos un amor profundo al Papa, Vicario de Cristo, y a los obispos y procuramos insertarnos en la labor pastoral de la Iglesia local en donde nos encontramos.

El lema de esta organización católica es ¡Venga tu Reino! que expresa el anhelo de que Cristo reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad y mediante el cual predican la caridad.

Fuente: El Heraldo de México

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios