Nacional
Tendencia

Le siguen los pasos a Osorio Chong: cae uno de sus 19 excolaboradores en Segob con orden de aprehensión

Fue detenido por desvío de recursos Eleuterio Enrique Pérez Romero, primer excolaborador del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pérez Romero fue coordinador de Administración y Servicios de la Segob durante la gestión de Osorio Chong y capturado en la Ciudad de México por saquear las arcas de la Policía Federal (PF).

Datos del Registro Nacional de Detenciones indican que la captura ocurrió frente a un parque en la colonia Los Sauces, alcaldía Coyoacán.

Pérez Romero es el primero de 19 excolaboradores del actual coordinador de los senadores del PRI por imputaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dichos requerimientos judiciales incluyen a los dos exsecretarios generales de la PF Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, también bajo el mando de Osorio Chong.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) halló desvío de recursos públicos mediante contratos de obras y servicios no comprobables, e irregularidade en la adquisición de insumos de inteligencia en la extinta Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que sustituyó a la Secretaría de Seguridad Pública en 2014.

 

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.