Internacional

Lanzan otro plan a favor del aborto

 Por octava vez, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó ayer en el Congreso argentino el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), después de que en 2018 los diputados lo aprobaran, pero quedara cancelado por el Senado.

El polarizado debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito vuelve en 2019 con el objetivo, por parte de multitud de organizaciones sociales y feministas, de que vea la luz en este año marcado por las elecciones presidenciales y legislativas de octubre próximo.

La propuesta para legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación inicia su trámite parlamentario con el respaldo de 15 legisladores de distintos partidos y la renovada movilización feminista.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó ayer a la Corte Suprema a pronunciarse sobre los abortos basados en el sexo, la raza o una malformación del feto, después de que el alto tribunal eludiera esa cuestión.

La Corte Suprema de EU decidió sobre el tema del aborto, validando parte de una ley del estado de Indiana que exige que los restos de fetos abortados sean cremados o enterrados, pero no se pronunció sobre la legalidad de la interrupción del embarazo.

Por su parte, Netflix dijo que reconsiderará filmar en Georgia si su ley antiaborto entra en efecto, convirtiéndose en el primer gran estudio de realizaciones en criticar la polémica medida.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.