Nacional

La SEP anuncia que el 24 de agosto inicia a distancia el ciclo escolar

Los 30 millones de estudiantes de educación básica iniciarán a distancia el nuevo ciclo escolar 2021-2022 el próximo 24 de agosto a través de la transmisión de contenido en televisión mediante un acuerdo alcanzado por el gobierno federal con las cuatro televisoras más importantes del país.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reconoció este lunes que no hay condiciones para que los niños y adolescentes puedan volver a las aulas por la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la epidemia de coronavirus y reiteró que el regreso a los salones solo se dará con semáforo verde.

El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial».

Para llevar a cabo el inicio del ciclo escolar, el gobierno federal acordó con Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios transmitir el contenido para los estudiantes del nivel básico, el cual se difundirá en seis canales, las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Quienes no tengan acceso a la señal de televisión, tendrán en sus comunidades acceso a los libros de texto gratuito, cuardernillos y atención especial para continuar con su preparación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por este acuerdo las televisoras privadas cobrarán una «tarifa social» que contempla los gastos de operación que tienen que llevar a cabo. «Hay que cambiar estos canales y tiene que tener personal, técnicos, que ayuden con ese propósito», explicó.

Refirió que con las televisoras privadas más el sistema de televisión pública se dará cobertura a todo el país, «se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifa comercial, es, la vamos a bautizar así, una tarifa social», señaló López Obrador.

 

Fuente: ADN Político

 

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios