Opinión
Tendencia

La deuda que pretenden es ilegal, inmoral y engorda

El artículo de opinión de Verónica Zamora

Y como he de saber qué es lo que debo hacer
Que culpa tengo yo, amigo dímelo,
Será que lo que a mí me gusta es
Ilegal, es inmoral, o engorda.

Roberto Carlos

 Esta canción les va bien sobre todo a los diputados y diputadas que pretendan darle la afirmativa a la deuda que propone el Gobernador del Estado, y es que señores, el horno no está para bollos ¿Con qué solvencia moral le otorgarán crédito a la presente administración, que ha traicionado la confianza que la gente de Colima les depositó?

Sería ilegal que algún diputado o diputada, se dejara convencer  con el “canto de las sirenas” que seguramente les pondrán al oído, sería inmoral sabiendo que NO se pagan las pensiones de adultos mayores o el fondo de ahorro de los jubilados y pensionados, que le deben a medio mundo y que no han sabido cómo explicarlo; a la fecha se ha presentado ya una serie de denuncias por estas causas por parte de IPECOL hacia las distintas instancias que no cumplieron con el pago de dichas cuotas que SI se le descontaron y  se les descuenta a la base trabajadora.

Colima ha recibido 2 mil 700 millones de pesos más en los últimos 4 años y no se ha visto en qué se ha gastado ese dinero extra. En 2019, como lo señaló la Delegada de los Programas de bienestar del Gobierno Federal, Indira Vizcaíno Silva “se recibieron más de 300 millones de pesos más y tampoco sabemos en qué se han gastado”.

Sería inmoral  insisto, porque como dijo el Diputado Vladimir Parra, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y coordinador de la bancada de morena, algunos se quieren pasar de listos y buscan aprobar deuda en sesión virtual pero “se van a quedar con las ganas” advirtió.

Y es que lo que se espera de las bancadas de Morena y PT es que eviten que sigamos endeudándonos, porque ¿qué vamos a pagar con esa deuda de más de 700 millones? ¿Los adeudos a maestros, jubilados y pensionados, proveedores, prestadores de servicios, o terminar remodelaciones como la de Palacio de gobierno, abandonado por sexenios, símbolo del abandono en que nos tuvieron sobre todo los últimos gobiernos priistas? ¿En verdad requieren otros 500  millones para terminar el horrendo mastodonte de concreto del C5- I, de “inteligencia”, para lo que nunca consultaron a la ciudadanía? ¿Le vamos a dar crédito a este gobierno de nariz arrugada, haciendo el “fuchi” sin cubrebocas y guardando una enferma distancia con su pueblo, con las organizaciones civiles que le han exigido congruencia y honestidad? Un gobierno que hace alianzas contra un presidente que en Colima obtuvo el 57.84  por ciento de votos, es decir que los y las colimenses se manifestaron en mayor número por Andrés Manuel López Obrador y sin duda ese sigue siendo su ánimo en este momento y no cambiará en las próximas elecciones, para tortura de los acaudalados y oligarcas de la sociedad colimense.

Es indiscutible que la deuda pretendida es ilegal, inmoral y también engorda, como el pan y la grasa, porque la obesidades símbolo de hartazgo de poder, de padecimientos que han venido a unirse al coronavirus para hacer nuestras vidas colimotas, antes apacibles y  seguras, de ventanas y puertas abiertas, en un verdadero infierno de violencia, en un abandono de las buenas relaciones entre gobernantes y gobernados. Por eso la deuda es ilegal, inmoral y engorda, como todo lo que les gusta a los inconscientes y a los  traidores.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios