Nacional
Tendencia

Juez vincula a proceso a Emilio Lozoya por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de AgroNitrogenados; Lozoya dice que «fue usado»

Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agro Nitrogenados, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza vinculó a proceso a Emilio Lozoya Austin ex director general de Pemex.

El juzgador determinó que la  (FGR) aportó las prueba suficientes que señalan que el ex funcionario participó en el blanqueo de recursos obtenidos de manera ilícita mediante la compra de la planta de Agronitrogenados, operación que causó un perjuicio a Pemex por aproximadamente 8 mil millones de pesos.

Por lo cual el detenido continúe en vigilancia en el hospital, así mismo instruyó a la colocación de un localizador electrónico y tendrá que entregar su pasaporte y visa para evitar la salida del país.
Cabe recordar que la defensa de Lozoya aseguró que el exfuncionario fue “utilizado en su calidad de instrumento no doloso, en el marco de un aparato organizado de poder que se alejó del derecho de cara a la comisión de hechos como los referidos por la representación social”.
Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios