Nacional
Tendencia

Juez Federal otorga a César Duarte suspensión contra orden de aprehensión; no le alcanza para evadir extradición a México

Una juez federal otorgó una suspensión provisional al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, contra la orden de aprehensión en su contra. Sin embargo no le sirve al exfuncionario para su liberación, pues su captura ya fue hecha y se cumplió la orden cuando se le detuvo en Miami.

La confirmación de que no se usará esta suspensión fue realizada por el diario Milenio, que informó que la juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, además impuso una garantía de 2 millones de pesos.

Mientras tanto, también trascendió que dicha suspensión no tiene efecto de detener el proceso de extradición de Duarte en Estados Unidos. Es más, se le rechazó el amparo que promovió contra la solicitud de extradición por parte de la Fiscalía General de la República.

El próximo 30 de julio se llevará a cabo la audiencia en el estado de Florida. El exgobernador fue capturado en Miami el pasado 8 de julio y se le acusa de peculado agravado y asociación delictuosa.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios