Local

Intensificará personal del Ayuntamiento medidas de prevención ante el COVID-19

 

Griselda Martínez cita a sesionar al Comité Municipal de Salud

• Se dará facilidad de horario para madres de familia, descanso preventivo para compañeros de 65 años y personal con enfermedades degenerativas.

Para enfrentar con éxito la etapa preventiva ante la pandemia de coronavirus COVID-19, este martes la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, convocó a una reunión informativa al personal del H. Ayuntamiento con el fin de señalar el protocolo que se llevará a cabo en las instalaciones municipales.

A partir del lunes 23 de marzo, en los accesos de la Presidencia Municipal, la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Seguridad, del DIF Manzanillo y el Centro de Negocios; se llevará a cabo un estricto control de ingreso y sólo podrán entrar aquellas personas que en chequeo de temperatura -con termómetros infrarrojos- den negativo a fiebre, con el fin de evitar contagios.

La alcaldesa señaló que aquellos trabajadores municipales que tienen 65 años o más y aquellos que padecen enfermedades crónico-degenerativas, deberán trabajar desde sus hogares; a las compañeras que son madres de familia se les dará facilidad de horarios más cortos de trabajo para que atiendan a sus hijos -que no irán a la escuela-.

Quedará suspendido el programa “Lunes Con Tu Presidenta” hasta nuevo aviso, con el fin de no poner en riesgo a la ciudadanía. También las reuniones de trabajo, así como eventos en lugares cerrados, serán suspendidos.

Aquellos compañeros que presenten síntomas del virus no deberán presentarse a trabajar; personal de limpieza deberá redoblar esfuerzos en la higiene de las áreas comunes y en todas las oficinas municipales, será distribuido gel anti bacterial.

Hoy será convocado el Comité Municipal de Salud para que este miércoles sesione con el fin de dictar las acciones y medidas de prevención contra el brote de Coronavirus entre población.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios