Local

Integrantes del SNTE 39 solicitan informe de adeudos a Ipecol; denuncian afectaciones a sus derechos laborales

Esta mañana, a las afueras de las instalaciones del  Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), se llevó a cabo una manifestación por parte de  maestros y maestras pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que  denunciaron  a un adeudo  que mantiene el Gobierno del Estado al Ipecol por  más de 300 millones de pesos, lo que les ha generado diferentes afectaciones a sus derechos laborales.

De acuerdo a los señalamientos, los trabajadores  de la educación  no cuentan con  el acceso a servicios médicos, toda vez que hay doctores y doctora que niegan las consultas por la falta de pago. Además, han recurrido a la compra de medicamentos de forma externa, toda vez que existe una escasez en la farmacia del Sindicato.

En este sentido, el profesor de nivel básico,  Christian Vega, declaró que desde hace un año, los integrantes del SNTE 39 no han podido solicitar préstamos, lo cual es una de sus conquistas sindicales.

Criticó la actitud «pasiva» del líder sindical, Heriberto Valladares Ochoa, a quien le han solicitado su apoyo para  resolver la problemática que afecta las finanzas y la salud de los agremiados.

El Comité Delegacional de Primarias Matutinas, solicitó un informe puntual sobre las retenciones de los pagos al Ipecol por parte de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, por lo que entregaron un documento dirigido al director de dicho instituto, Hamín Legaspi.

“Así mismo solicitamos que en su carácter de director general, exija que el gobierno del estado cumpla con sus obligaciones que la ley le demanda”, señaló Christian Vega.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.