Nacional
Tendencia

Insiste AMLO: «no a la deuda pública»; «a veces se olvida de que la deuda pública se traslada de generación en generación»

La siguiente semana podrían anunciarse medidas de reactivación de negocios y reapertura escalonada de empresas, informa el Presidente.

La mañana de este jueves, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se informará el próximo lunes sobre las acciones que se realizan para reactivar la economía y garantizar el bienestar tras la pandemia por el coronavirus, incluida la posibilidad de reactivar las acciones de producción y distribución en algunos sectores.

Además, el Presidente de la República reiteró que no endeudará al país ni al pueblo.

“Estamos actuando con austeridad, no permitiendo la corrupción y no endeudando”, reiteró.

El ejecutivo destacó los más de 3 millones de créditos de 25 mil pesos que el Gobierno de México está entregando a través de IMSS y Bienestar

“Esto ayuda mucho, porque es fortalecer la economía […] y la capacidad de consumo de la gente”, dijo.

Por otro lado, reafirmó su postura de no endeudamiento público, y aunque antes se “rescataba a los de arriba” recordó los endeudamientos que ha pasado el país, que se transmiten a muchas generaciones de mexicanos.

“Son deudas que vamos a heredar a las futuras generaciones; a veces se olvida de que la deuda pública se traslada de generación en generación”, destacó.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios