Local

Iniciativa privada y Ucol participan en diplomado de seguridad en el trabajo

A través de la capacitación constante y la correcta aplicación de las medidas de seguridad en los centros laborales, se eleva la productividad de las empresas locales, coincidieron el Secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol) Vicente Reyna Pérez y el delegado del Trabajo (STyPS), Juan Roberto Barbosa López.

Ambos funcionarios participaron en la clausura del diplomado de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que participaron integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Universidad de Colima.

En el evento, Vicente Reyna destacó que la capacitación tuvo como objetivo que las y los asistentes conocieran las normas vigentes y las metodologías necesarias para la elaborar y aplicar programas preventivos de seguridad y salud en el trabajo, para evitar los riesgos laborales y lo que estos conllevan.

En su oportunidad, la representante de Coparmex, Myrna Muñoz Ruiz, destacó el compromiso de los afiliados a la organización por estar en constante aprendizaje de la normatividad y prueba de ello son los cerca de 600 participantes que en 20 generaciones han egresado de este diplomado, permitiendo que sus empresas sean responsables y seguras.

El director de Educación Continua de la Universidad de Colima, Rosendo Sánchez Velasco, aseguró que el trabajar por mantener la seguridad y la salud de los trabajadores es fundamental, pues son éstos la pieza más importante en cualquier fuente de empleo.

“Con la correcta aplicación de la normatividad, se reducen las inspecciones y especialmente las sanciones a las que pueden hacerse acreedores los negocios en caso de no cumplir con la ley, además se garantiza el bienestar de los trabajadores y sus familias”, aseguró finalmente el delegado federal, Roberto Barbosa López.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.