Local

Informa Griselda Martínez la dinámica para entregar alimentos preparados en las cocinas comunitarias

• La alcaldesa de Manzanillo dirigió un mensaje a las familias sobre la estrategia municipal para contener los contagios del COVID 19.

 

 

• A los beneficiarios del programa que entregará alimentos preparados a partir de las 2 de la tarde y deberán evitar aglomeraciones conservando su sana distancia.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, dirigió un mensaje a las familias del municipio para informarles la estrategia que desde el H. Ayuntamiento se emprendió para alertar a la población sobre el COVID 19 y contener el contagio. Además de acciones preventivas en comercios, escuelas, hoteles y restaurantes; se incrementaron los patrullajes de Seguridad Pública Municipal buscando la concientización de las personas para que se queden en casa y la colocación de cercos sanitarios en las instalaciones municipales, entre las más importantes. Informó además, la aplicación de apoyos fiscales y la búsqueda de acciones federales en beneficio de todas las familias.

También se emprendió una cruzada social para hacer llegar alimentos a las familias más necesitadas, como la entrega de 3 mil despensas y la creación del programa de Cocinas comunitarias, en este punto la alcaldesa agradeció la generosidad de empresas socialmente responsables, de empresarios y a la sociedad civil, que se han sumado a esta noble tarea a través de sus donativos.

Al concluir el registro de beneficiarios, Griselda Martínez informó que será este lunes cuando se pongan en marcha las cocinas comunitarias. Para llevar un control, se entregaron vales de alimentos preparados a las personas que perdieron su empleo y tienen necesidad alimentaria.

Para evitar aglomeraciones, se pide a las personas que sólo un integrante de las familias- No niños ni adultos mayores- acuda a partir de las 2 de la tarde, con sus recipientes para sus alimentos. Deberá prevalecer el orden y conservar en todo momento la sana distancia.

La presidenta municipal señaló que, si en alguna cocina comunitaria se generara algún conflicto, aglomeración o problema de orden, ahí el programa se suspenderá de manera definitiva.

Finalmente, Griselda Martínez agradeció el esfuerzo de trabajadores municipales y de todos los voluntarios que se han sumado para apoyar a las familias que más lo necesitan y por amor a Manzanillo.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.