Nacional

INE prepara protocolo sanitario avalado por expertos, asegura Lorenzo Córdova

Lorenzo  Córdova, consejero presidente del  Instituto Nacional electoral,  dijo que la dependencia espera poder seguir realizando  comicios a partir de los   próximos  meses.

Mencionó que esto permitirá saber cómo se llevarán a cabo las  elecciones a partir de la etapa   postpandemia.

Los protocolos sanitarios están siendo avalados por expertos y médicos de primer nivel.

Aseguró además que la crisis  sanitaria  derivó en una  económica  que también afectará a la dependencia con un  presupuesto  menor al que se tenía previsto.

Explicó que se está buscando  gastar  lo menos posible en los siguientes  ejercicios  electorales, pero que se tiene la prioridad de conservar los derechos de las personas para elegir a sus representantes.

Aplaudió la  elección de los  consejeros  de la organización, ya que los funcionarios elegidos fueron seleccionados en el marco de la  legalidad  y de manera democrática.

Destacó que los procesos para elegir a estos  trabajadores  del  Estado han sido transparentes y son parte de la garantía del respeto por la voluntad  popular.

Aseguró que la reforma  al  instituto  realizada anteriormente ha dado  validez  a la forma en la que se llevan a cabo las funciones dentro del  INE.

Fuente: El Heraldo de México

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios