Local

Indira Vizcaíno pone en marcha el programa «La Escuela es nuestra»

En centros educativos de Armería y Tecomán, la Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, puso en marcha el programa La Escuela es Nuestra, que tiene por objetivo involucrar a padres de familia, docentes y alumnos del nivel básico en la solución de necesidades apremiantes de su plantel escolar, esto, a través de la toma de decisiones y la aplicación directa del dinero público. 

Para el efecto, la comunidad escolar deberá reunirse, analizar y decidir las principales carencias que tiene el plantel (obra de infraestructura, material didáctico, mobiliario, etcétera) y atenderla con el dinero público que administrará y ejercerá el Comité previamente integrado, para este fin, por padres de familia.

En reunión con la comunidad escolar de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la localidad Flor de Coco, en Armería, Vizcaíno Silva entregó al Comité de Padres de Familia la tarjeta donde el Gobierno de México, directamente de oficinas centrales, ya les depositó los primeros 50 mil pesos de un total de 200 mil pesos que recibirá este plantel educativo.

Cabe señalar que el programa opera con aportaciones del 50 y 50 por ciento de los gobiernos Federal y Estatal. A la primaria en Flor de Coco, el Gobierno de México depositará, el próximo mes de diciembre, los 50 mil pesos que faltan para cumplir su parte de 100 mil pesos, quedando pendientes los otros 100 mil pesos que corresponde aportar al Gobierno del Estado, conforme al convenio que aceptaron signar los Gobernadores del país con el Presidente de la República, acuerdo que se espera esté listo en Colima en diciembre o enero próximos.

Indira Vizcaíno explicó que en una primera etapa, el programa atenderá a siete escuelas de la entidad, cuatro de las cuales se localizan en Tecomán, dos en Armería y una en Cuauhtémoc, mismas que fueron seleccionadas por estar en municipios o comunidades con altos índices de pobreza y violencia.  

De las cuatro escuelas que hoy visitó Vizcaíno Silva en Armería y Tecomán, la primaria ubicada en Flor de Coco recibirá 200 mil pesos por ser la que tiene mayor cantidad de alumnos, mientras que a las tres restantes se les asignó 150 mil pesos a cada una. 

Bajo ese esquema, hizo entrega de la tarjeta de pago al Comité de Padres de Familia del jardín de niños Alberto Isaac, también de la localidad Flor de Coco, en Armería, que tiene un depósito inicial de 37 mil 500 pesos, y para el siguiente mes de diciembre podrán disponer de otra cantidad igual, para sumar los 75 mil pesos que debe aportar el Gobierno de México.

En Tecomán, la funcionaria federal entregó la tarjeta con un depósito de 37 mil 500 pesos al Comité de Padres de Familia de preescolar y primaria de Conafe Juan Pedro; así como otra tarjeta con la misma cantidad al Comité respectivo de la primaria Arturo Noriega Pizano, de Cerro de Ortega.

Vizcaíno Silva resaltó que el Presidente de la República confía en que los padres de familia harán buen uso del dinero públicos para invertirlos en lo que más necesitan las escuelas donde estudian sus hijos. Y a la vez, dijo, la comunidad estudiantil podrá beneficiar a la gente de la localidad, adquiriendo insumos, materiales y servicios para llevar a cabo obras de infraestructura o la compra de equipo y mobiliario.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios