Local

Indaga Fiscalía General de la República desaparición forzada de diputada Anel Bueno, confirma JIPS

Se constituyó un grupo de trabajo para la investigación del caso, en el que participa la Fiscalía General del Estado, la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; la Fiscalía General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y recientemente se integró la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

El gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez confirmó que la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, investiga la desaparición de la diputada local Anel Bueno Sánchez.

Hoy, mediante un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Peralta condenó la privación ilegal de la libertad de la legisladora por el Movimiento de Regeneración Nacional.

José Ignacio Peralta Sánchez hizo un llamado a las instituciones participantes para que «continúen con el trabajo coordinado de búsqueda exhaustiva para su inmediata localización, como lo han hecho desde que se conoció el hecho».

El mandatario estatal refirió que una de las peticiones que le hicieron las autoridades investigadoras tanto a nivel estatal como federal, fue que el tema no se hiciera público, por los riesgos que podría representar para la integridad de la legisladora desaparecida el pasado 29 de abril, en la comunidad de Tamala, Ixtlahuacán, cuando un grupo de hombres armados se la llevaron del lugar en que realizaba una sanitización con una avioneta.

Indicó que desde el momento en que fue enterado del hecho, estableció comunicación con las autoridades investigadoras, para ofrecerles todo el respaldo de Gobierno del Estado para la localización de la diputada.

El gobernador del estado informó que en el momento en que se supo del suceso, se montó un operativo de forma inmediata, en el que participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

«Se constituyó de forma oportuna un grupo de trabajo para la investigación, en el que participa la Fiscalía General del Estado, la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; la Fiscalía General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y recientemente se integró la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada», advierte un comunicado de la Coordinación General de Comunicación Social.

Peralta Sánchez ofreció su respaldo para colaborar con las autoridades investigadoras y expresó su «rechazo total y una condena enérgica a lo sucedido a la diputada».

Puntualizó que el Estado Mexicano no debe escatimar esfuerzos, ni recursos para encontrar a Anel Bueno, así como a todas las mujeres que han desaparecido en Colima y en todo México, por lo que exigió que la legisladora regrese viva.

Peralta afirmó que en su gobierno se ha tenido una «postura de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia de género y dijo que no debe existir impunidad». En ese contexto, «hoy más que nunca, sociedad y gobierno deben permanecer unidos en el combate a la delincuencia, además de subrayar que la seguridad no se debe politizar».

Peralta Sánchez expresó su solidaridad a la familia de la legisladora y a todas aquellas personas que están en la búsqueda de algún familiar, hizo énfasis en que cuentan con todo su apoyo.

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.