Internacional

Incendios en Australia causarían la muerte 30% de koalas de la región

Casi un tercio de los koalas en la región de Nueva Gales del Sur de Australia pueden haber muerto en los incendios forestales letales, que han estado quemando zonas sin control, dijo la ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley.

“Hasta el 30% de los koalas en la región pueden haber muerto, porque hasta el 30% de su hábitat ha sido destruido. Sabremos más cuando los incendios se calmen y se pueda hacer una evaluación adecuada”, le dijo al programa AM Radio de ABC el viernes.

Durante más de dos meses, los incendios forestales mortales se han desatado en toda Australia y han afectado a ciudades enteras, exacerbadas por los fuertes vientos y el aumento de las temperaturas.

Para el 21 de diciembre, un total de nueve personas habían muerto, y una fue reportada desaparecida, y casi 800 casas habían sido destruidas por los incendios. El 19 de diciembre, dos bomberos voluntarios murieron mientras luchaban contra las llamas en Nueva Gales del Sur.

Los incendios también han amenazado a los koalas que viven en la naturaleza. En una foto en Facebook, los bomberos en Hawkesbury, Nueva Gales del Sur fueron vistos llevando a dos koalas a un lugar seguro junto a una carretera.

Fuente: CNN en Español

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios