Nacional

IMSS registra a 18 mil empresas para vuelta a «Nueva Normalidad»

Ante el inicio de la reactivación económica en cuatro industrias para mañana primero de junio se tienen ya 18 mil 560 registros de empresas que están validadas para volver a comenzar sus operaciones, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

En conferencia, el funcionario señaló que los sectores que retomarán sus trabajos son minería, construcción, automotriz y aeroespacial, las cuales deberán de hacerlo con un proceso gradual y seguro.

Robledo específico que en la industria de la construcción se tienen 10 mil 228 registros, en transporte, 5 mil 773 y en minería, 2 mil 264.

Estas compañías tuvieron que registrarse primero, hacer una auto evaluación de 78 puntos de comprobación y a través de esta información se les dio una aprobación de que había condiciones para que empezaran a laborar, señaló.

El director general del IMSS comentó que las empresas que siempre se consideraron esenciales, como empresas de autoservicio, bancos y gasolineras también deben registrarse en página de internet, acudir a y poner su auto evaluación.

Por otra parte, Zoé Robledo mencionó que han identificado a algunas compañías que han querido pasarse como parte de las esenciales, a pesar de no serlo para reiniciar actividades y eso no se vale.

Si tú tienes una empresa y buscas reactivarte, primero debes registrarte en http://nuevanormalidad.gob.mx.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios