Local

Impiden entrada a manifestantes a la conferencia impartida por Ricardo Peralta

Esta mañana, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo impartió una conferencia en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, en dónde asistieron ex trabajadores, alumnos a manifestar distintas inconformidadades respecto a la administración de la UdeC.

Sin embargo, no fue sino hasta el final de la conferencia -que abordó el tema de la autonomía universitaria- que los guardias dejaron pasar; sin embargo no les  permitieron entrar hasta el salón en donde se estaba llevando a cabo la ponencia.

Pese a que se les prohibió la entrada, alumnos y extrabajadores permanecieron en los pasillos de las instalaciones del Archivo Histórico, con pancartas y consignas.

Entre las protestas, los manifestantes denunciaron los altos salarios de los funcionarios universitarios, el acoso sexual por parte de alumnos y profesores. Además de la falta de transparencia en los recursos del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Al respecto, el ex Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Colima, Leonardo César Gutiérrez Chávez, refirió que existen irregularidades en las finanzas del FOSAP.

«A los trabajadores les descuentan el 7.5 por ciento y la Universidad tiene que aportar el 15 por ciento, sin embargo no se ve el depósito en las cuentas del Fondo Social de Apoyo al Pensionado», sostuvo el ex líder sindical. Un fideicomiso que nosotros a través de transparencia solicitamos y nos dice la Secretaría de Hacienda que jamás han registrado dicho fideicomiso.»

Asimismo, mencionó que existen «otro tipo de estafas maestras que son reconocidas por la Auditoría Superior de la Federación en donde la Universidad ha hecho contratos por más de mil millones de pesos».

Gutiérrez Chávez indicó que este dinero no se ve reflejado en la calidad académica que ofrece la máxima Casa de Estudios.

«Hay elementos suficientes para enjuiciar a las autoridades y ex autoridades de la Universidad de Colima».

Hasta el final de la conferencia, los manifestantes pudieron establecer diálogo con el subsecretario Peralta Saucedo

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.