Nacional

Hoy CanSinoBIO entrega su expediente a Cofepris; en enero arranca su autorización de uso de emergencia

El primer lote de la vacuna covid-19 de Pfizer llegará este mismo mes del contrato de precompra de 34.4 millones de vacunas, informó Marcelo Ebrard

El titular de la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),   Marcelo Ebrard, expuso en conferencia matutina los detalles del avance de las vacunas contra el  covid-19 en México.

Señaló que  CanSino Biologics  someterá hoy su expediente al análisis de la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Posteriormente, en enero será el primer corte de su   Fase 3  de los ensayos clínicos para su autorización de uso de emergencia.

CanSinoBIO  es uno de los laboratorios con los que México tiene un acuerdo de precompra. La vacuna más cercana a administrarse de este acuerdo es la de Pfizer.  Este mismo mes de diciembre llegará el primer lote del medicamento de Pfizer  para puesta a punto y prueba del operativo logístico de vacunación. El contrato de precompra con Pfizer es de  34.4 millones de dosis.

«Lo importante es que inicie en diciembre«, aseguró el canciller.

La vacuna de  AstraZeneca  espera obtener su autorización para uso de emergencia en Europa  a finales de enero de 2021. México hizo una precompra de 77.4 millones de dosis de esta marca.

Otro acuerdo aparte, el del  portafolio Covax, informó que, para el primer cuatrimestre del 2021 podrá ofrecer a sus participantes dosis para el tres por ciento de su población.

De regreso al tema de la  fase 3  de los ensayos clínicos de las vacunas covid-19 en México; CanSinoBIO tiene ya  8 mil voluntarios  de los 15 mil que requiere;  Janssen  tiene 400  de los 2 mil que necesita.

Finalmente,  NovavaxCureVac  y  Sputnik V  se encuentran todas bajo el proceso de autorización de Cofepris.

 

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.