Nacional

Hospitales privados amplían su apoyo un mes, durante la epidemia Covid-19

Los hospitales privados brindarán atención a los derechohabientes de las instituciones públicas de salud y a quienes no cuentan con seguridad social hasta el 23 de junio. El acuerdo entre la iniciativa privada y el gobierno se extenderá un mes más de lo previsto.

El presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle, informó que se extenderá el acuerdo para atender de forma gratuita, principalmente a pacientes no enfermos por Covid-19. Continuarán con el serivicio para cesáreas, partos y embarazos, enfermedades del apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopias, entre otros.

«Cabe recordar que se buscó liberar a hospitales públicos para atender el Covid-19 y atender en hospitales privados a pacientes con algún tipo de a tipo de intervención menor», explicó Valle.

También mencionó durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, que hasta el momento se atendieron a 4 mil pacientes en esta modalidad en los hospitales privados.

Además el convenio entre instituciones privadas y el gobierno obtuvo como resultado el apoyo en dotar de equipo de protección al personal de salud, brindar agua potable, hospedaje gratuito para los trabajadores médicos y transporte en toda la república.

Por su parte Andrés Manuel López Obraror dijo este martes que el gobierno y la inciativa privada podrán tener diferencias, pero siempre los deben unir las causas justas.

Asimismo calificó de exitosa la estrategia del programa Juntos por la Salud, aunque comentó que todavía falta para dar los resultados finales, cuando se inicie el regreso a la Nueva Normalidad.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios