Nacional

Héctor Aguilar Camín asegura que AMLO quiere que el país esté «jodido y empobrecido»

El periodista e historiador Héctor Aguilar Camín acusó al presidente López Obrador de querer que el país “esté jodido y empobrecido” para poderlo gobernar. Además expresó que sus opositores tendrían oportunidad de ganar la revocación de mandato en 2022 frente al presidente.

«Él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar».

Lo anterior lo comentó durante un coloquio del Grupo Generativo Patria 62, donde dijo que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es “revolucionario” y por lo tanto “tienen lógica” las políticas del presidente en cuanto a la limitación de las empresas de energías renovables y otras acciones con el sector empresarial, a las que calificó de “estupideces”.

“Espero que los ricos entiendan que, la respuesta que dan las revoluciones a la pregunta ‘¿qué vamos a hacer con los ricos?’ es siempre la misma: primero los usas, luego los expropias y luego los desapareces, eso es lo que hacen las revoluciones con los ricos”, sentenció Aguilar.

El fragmento del video con la charla lo difundió el periodista Hernán Gómez de La Octava, a través de su cuenta de Twitter, donde se ve y escucha decir a Aguilar Camín que el mandatario perdería frente a la revocación de mandato por “pendejo”.

 

Además comentó que no existe análisis en la prensa nacional o internacional que defienda las acciones del presidente, luego de que el empresario Rodolfo García Muriel le preguntó “cómo le hacían” para que el descontento que ellos comparten llegara a las clases más populares del país, a las que “tienen 30 o 40 millones de votos” y “hacerles entender los errores” del mandatario.

El historiador expresó también que con el tiempo las observaciones hechas por diarios como Reforma o las calificadoras, los analistas económicos y la prensa internacional, llegarán al conocimiento del orden común.

Sobretodo en atención a la crisis que se vive por la epidemia del Covid-19, pues acusó que el gobierno “no voltea” para atender los problemas de las personas que se quedaron sin empleo y que solo atiende a “sus clientelas”, a los que presumió les da dinero.

Aguilar Camín expresó que confía en los caminos institucionales para “moderar” a López Obrador, por ejemplo desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y además convocó a sus compañeros a que en las elecciones de 2021 deberían buscar “ganarle” al presidente y al partido Morena con el cambio de los gobiernos locales.

Aquí puedes ver el video de Héctor Aguilar Camín.

 

 

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios