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Hay recursos suficientes para garantizar alimentos, productos procesados, enlatados y elementos de limpieza e higiene para todos los mexicanos

La Asociación de Bancos de México (ABM), la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) y la Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales (Antad) han tomado medidas preventivas para clientes y empleados, frente la emergencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19; sin embargo no han considerado modificar sus operaciones.

En entrevista, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez  precisó que hasta el momento las operaciones normales en los establecimientos de la asociación, agregó que hay inventarios suficientes para abastecer a toda la población por lo que descarto un riesgo de desabasto.

«El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene para todos los mexicanos. Existen inventarios suficientes para que se pueda proveer”, precisó.

Además exhortó a la población a no realizar compras de pánico, no especular con productos, a sus miembros solicitó no realizar aumentos injustificados de precios; y pidió a las autoridades federales garantizar el flujo de mercancías y bienes por ferrocarriles y camiones;  evitando bloqueos de las vías de comunicación.

En tanto la Asociación de Bancos de México, garantizó la disponibilidad de sus servicios.

“La banca mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios, sucursales, en aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica”.

Asimismo enfatizó que aplican todas las medidas preventivas conforme lo ha indicado la Secretaría de Salud federal.

Mientras la Canapat envió circulares a sus socios, señalando las medidas de prevención consideradas como necesarias,  y aseveró que no tienen prevista la restricción de corridas, de rutas, ni horarios de venta de boletos.

Al respecto de los portales de comercio electrónica de boletos, solicitaron a los viajeros verificar si sus destinos han presentado casos de coronavirus; con el fin de tomar la precauciones necesarias al momento de su viaje.

Congreso Colima

Media Lab

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