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Coca-Cola FEMSA se ampara contra «etiquetados claros»; prevén efecto adverso en su negocio

Coca-Cola Femsa interpuso un amparo contra la nueva norma de etiquetado que aplica para los alimentos y bebidas con alto contenido calórico y que entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2020.

«La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México», revela una publicación realizada este día por diversos despachos informativos.

Sin dar detalles de la fecha de la solicitud de amparo, la compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores del recurso jurídico contra dicha reforma.

El nuevo etiquetado obliga a las empresas a colocar etiquetas de color negro con advertencias para el consumidor sobre si el producto tiene exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.

El cambio a la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM 051) sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados fue avalado el 24 de enero de 2020 y las empresas tienen hasta el 30 de noviembre para cumplir con su obligación.

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