Nacional

Había protección de García Luna al Cártel de Sinaloa: Buscaglia

De acuerdo al académico Edgardo Buscaglia, "(Felipe) Calderón tenía que estar cerebralmente muerto para no saberlo”.

En una entrevista virtual con Rubén Luengas, el académico de la Universidad de Columbia en Nueva York, Edgardo Buscaglia, expresó que “Calderón tendría que estar cerebralmente muerto para no saber lo de García Luna”, con respecto a las acusaciones que enfrenta en EE.UU. el exsecretario de Seguridad Pública debido a su presunta vinculación con el cártel de Sinaloa, revela hoy un despacho informativo de Revolución Tres Punto Cero.

“El cártel de Sinaloa no era tocado (…) había una protección sistemática”, explicó el también presidente del Instituto de Acción Ciudadana en México. De igual forma, relató sobre un encuentro presencial que habría ocurrido entre Genaro García Luna y los hermanos Beltrán Leyva, el cual fue descrito por guardaespaldas del exfuncionario, al denunciar maltrato laboral.

Sobre la presunta protección que brindó la DEA durante años al extitular de la (SSP), Buscaglia comentó que “la Secretaría de García Luna autorizaba pagos millonarios a agentes de la DEA que se jubilaban y al otro día estaban trabajando para la Secretaría de García Luna”. 

Sin embargo, destacó que “habla bien del sistema norteamericano”, que pese a dicha protección, haya fiscales independientes “que se le tiren a la yugular a García Luna”.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.