Nacional
Tendencia

Guanajuato y Jalisco, los estados que concentran el 63.19% de hallazgos en fosas: Segob

Jalisco encabeza la lista con 433 cuerpos recuperados el año pasado que significa el 42.96 por ciento del total nacional de 859 cadáveres.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la Secretaría de Gobernación, informó que Jalisco y Guanajuato concentran el 63.19%  de los cuerpos recuperados en estos sitios el año pasado, cuyo origen se relaciona a la pugna de grupos delictivos.

Desde Palacio Nacional, Alejandro Encinas aseguró  que durante 2020 se reportó una reducción de 22.38 por ciento en el número de denuncias por desaparición, respecto al reporte de 2019.

En cuanto a entidades con mayor número de cuerpos recuperados, el informe oficial marca que cinco entidades concentra el 85.21 por ciento de los casos.

Jalisco encabeza la lista con 433 cuerpos recuperados el año pasado que significa el 42.96 por ciento del total nacional de 859 cadáveres.

En segundo lugar está Guanajuato con alrededor de 204 cadáveres, esto es, el 20.23 por ciento.

El tercer sitio lo ocupa Colima, con 89 cuerpos (equivalente a 8.83 por ciento); le sigue Michoacán, con 73 (7.24 por ciento), y Zacatecas, con 60 cadáveres recuperados (5.95 por ciento).

La ubicación de fosas clandestinas y cuerpos recuperados se realiza gracias a las labores de búsqueda den 171 municipios y a la mayor capacidad de respuesta a la información que reciben tanto familiares de víctimas como instituciones de distintos órdenes de gobierno, destacó Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.